Presidente asegura que dejará como legado el fortalecimiento inédito del sistema sanitario

Asunción, Agencia IP.- Durante su gira este martes por el departamento de Misiones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que uno de los principales legados de su administración será el fortalecimiento inedito del sistema sanitario.

«Uno de los legados que vamos a dejar en este tiempo que nos tocó administrar la nación paraguaya, es un fortalecimiento inedito de todo nuestro sistema de salud», aseguró el mandatario durante la inauguración del polideportivo en la Escuela “Carlos A. López”, construido por la Entidad Binacional Yacyretá.

En esa misma línea, recordó que antes de su Gobierno solamente dos departamentos, fuera de Capital y Central, tenían camas de Terapia Intensiva que eran Alto Paraná e Itapúa. «Hoy casi todos los departamentos lo tienen», resaltó Mario Abdo Benítez.

Al respeto, puso de relieve que la inversión y el impacto en los hospitales son gratificantes y por sobre todo, emotivos.

Asimismo recordó que desde que asumieron la conducción del país, la salud se ubicó como uno de los ejes centrales, que fue mucho más robustecida con el redireccionamiento de una importante cantidad de recursos para mejorar el sistema ante la llegada de la pandemia, en marzo del año pasado.

Obras emblemáticas en Yabebyry

En otro momento de su discurso, el gobernante enfatizó que más de 30 obras fueron inauguradas en el distrito de Yabebyry durante los últimos años. Una de ellas, muy emblemática, fue la reparación de la antigua iglesia de San Francisco. Todo ello, en gran medida, respondiendo a promesas de la campaña electoral.

«Es para mí una gran satisfacción estar en tan poco tiempo tantas veces en el distrito de Yabebyry, inaugurando obras», expresó.

Mencionó que la ciudad fue fundada en 1904 y, desde entonces, no tenía agua potable. Esto se superó mediante una inversión realizada a través de la EBY y ahora cuenta con agua potable por primera vez en su historia, refirió.

«Este pueblo está creciendo y va a formar parte no solo del desarrollo de Misiones sino del Paraguay y ser un centro turístico en la región, por la historia que tiene Yabebyry», aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

Igualmente se comprometió a viabilizar el pedido del intendente para asfaltar el camino a la comunidad de Panchito López, y llegar así al río Paraná para potenciarlo como un atractivo turístico.

En cuanto a la pandemia, el jefe de Estado se mostró confiado de que los paraguayos, unidos, obtendrán pronto la victoria ante esta difícil situación sanitaria que atraviesa no sólo el Paraguay, sino el mundo. «Vamos a salir triunfantes», aseveró finalmente.

Compartir: