Presidente autoriza otorgar becas de Itaipu a más de 1.000 jóvenes

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó este martes que los postulantes que consiguieron el puntaje mínimo en los exámenes de matemáticas y lengua castellana y reúnan las condiciones socioeconómicas requeridas reciban en su totalidad las becas de estudio universitarios a través de la Itaipu Binacional. Inicialmente solo iban a ser beneficiados sólo 1.000 jóvenes.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario anunció que la totalidad de los postulantes que aprobaron los exámenes podrán continuar sus estudios universitarios mediante las becas de Itaipú.

“Porque la educación es prioridad autorice a @itaipuparaguay que los postulantes a becas que aprobaron los exámenes, obtengan ese beneficio”, señaló el mandatario. En un segundo tuit precisó que los postulantes también deben superar también el test socioeconómico que hará la Itaipú.

Tras la aprobación de los exámenes, los trabajadores sociales de la binacional deben de iniciar la etapa de visitas domiciliarias, para evaluar la condición socioeconómica de los postulantes y de ese modo elegir a  jóvenes que recibirían la beca.

Este es la tercera convocatoria del Programa de 1.000 Becas Itaipu Binacional – Grado Universitario, que de esta forma duplica la cantidad de beneficiarios.

 Este año, las inscripciones electrónicas dieron un total de 10.077 postulantes pre inscriptos.

Compartir: