Presidente: BCP independiente y sólido es clave para construir un país en desarrollo

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que un Banco Central del Paraguay independiente y sólido es clave para construir un país que avanza en su proceso de desarrollo. Fue este jueves durante el acto de posesión de cargo de Carlos Carvallo al frente de la banca matriz.

Durante el uso de la palabra, Peña reconoció a «una institución que es trascendental en la vida de todos los paraguayos» y que ha sido de vital importancia en su formación como profesional  y como persona.

Recordó que el BCP fue la institución donde se inició profesionalmente, hace más de 20 años donde, y recordó que en ese lugar técnicos altamente capacitados marcaron su formación y principalmente, su misión de servidor público.

“Nosotros no podemos permitir que se pierda el rol y la importancia que cumple una institución tan importante como el Banco Central del Paraguay. Mi reconocimiento y gratitud hacia las personas con las que me ha tocado trabajar dentro de esta institución”, expresó.

Al respecto, el mandatario dijo que en la actualidad tiene una doble responsabilidad de impulsar la visión del desarrollo dentro de su rol al frente del Poder Ejecutivo, que lo forjó inicialmente cuando le tocó trabajar en la banca matriz.

“No puedo pensar en una mejor persona que vos, que lleve adelante el trabajo que estas encomendado hacer ahora para todos los paraguayos, desde esta institución y en conjunto con los cuatro miembros del directorio que te van acompañar”, expresó Peña a Carvallo.

Asimismo,  afirmó que desde la presidencia de la República y a través del Ministerio de Economía y Finanzas se van a redoblar los esfuerzos para asegurar que se preserve y se mantenga esa independencia que tiene este Banco Central del Paraguay, «que representa un gran orgullo para todos los paraguayos».

“El Paraguay va a celebrar este año 80 años de su moneda guaraní sin haberlo tocado, modificado. (…) La estabilidad macroeconómica no es el mérito de un gobierno y de una administración, es un mérito de la sociedad, todos debemos de cuidarla”, agregó.

Al respecto, refirió que en el país abundan los ciudadanos con vocación de servicio y formación en políticas públicas, con una determinación de generar grandes cambios en la Nación. “Los mejores paraguayos y paraguayas deben animarse a desafiar los sistemas que muchas veces quieren expulsar aquellos que quieren defender los grandes cambios en beneficio de la gente», subrayó.

Por otro lado, alentó  a cada una de las instituciones de Estado a que cumplan con su rol y aseguró que recibirán todo su apoyo. Al mismo tiempo señaló que «la vara debe ser lo más alta posible y estoy convencido que lo podemos hacer”, concluyó.

Compartir: