Presidente Cartes analizó con cancilleres proceso de negociación Mercosur-UE

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunió este viernes con los cancilleres de los países del Mercosur para abordar el proceso de negociación de este bloque regional, presidido actualmente por Paraguay, con la Unión Europea.

«Como Presidente pro tempore del Mercosur me reuní con los cancilleres de los países miembros, en el marco de las negociaciones entre el Mercosur y la UE. Esto representará una gran oportunidad para el crecimiento económico de la región», manifestó el presidente Cartes a través de su cuenta oficial en Twitter.

De la reunión con el presidente paraguayo participaron los cancilleres de Argentina, Jorge Faurie, el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, el de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y el canciller paraguayo, Eladio Loizaga. El encuentro tuvo lugar en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Luego de esta reunión, los cancilleres del Mercosur tienen previsto reunirse en la sede la cancillería nacional para abordar los aspectos técnicos de las negociaciones con la Unión Europea, según adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Compartir: