Presidente Cartes depósito su voto en el Colegio Goethe

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, votó en el Colegio Goethe de la Capital. En estas elecciones generales se elige a su sucesor que gobernará por un período de cinco años.

El mandatario llegó a las 09:20 al local y depósito su voto en la mesa número cuatro. Esta es la sexta vez que el mandatario vota en las elecciones, la segunda para la presidencia de la República.

De estas elecciones también saldrá un nuevo Congreso Nacional, representantes del Parlasur, 17 gobernadores y juntas departamentales. El presidente Cartes encabeza la lista de senadores del partido oficialista.

«Hoy quien habla es el pueblo a través del voto. Yo creo que debemos desear que sea una gran jornada cívica porque hoy es el día que el pueblo habla. Confiamos en que vamos a tener una jornada cìvica extraordinaria», dijo el mandatario luego de depositar las papeletas y entintar el índice.

Para la emisión de su voto, Cartes estuvo acompañado de su hija Sol Cartes y de sus colaboradores más cercanos. En el local donde sufragó el mandatario fueron habilitadas 16 mesas con 3.256 empadronados.

Paraguay elige hoy a las nuevas autoridades para el período 2018- 2023. Los colegios electorales se habilitaron a las 07:00 a nivel nacional y cerrarán a las 16:00.

Compartir: