Presidente Cartes encabeza ceremonia de beatificación de Chiquitunga

El presidente Cartes y la vicepresidenta Pucheta en la misa de beatificación de Chiquitunga. Foto gentileza René González

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes y la vicepresidenta Alicia Pucheta de Correa asisten a la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga”, evento que se realiza en el estadio de Cerro Porteño, en la Capital.

Se trata de un hecho histórico, del que participan además el mandatario electo, Mario Abdo Benítez, ministros, parlamentarios, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro entre otras autoridades.

Miles de fieles provenientes de todo el país llegaron en familia y con sus grupos religiosos, hasta el Estadio General Pablo Rojas, del club Cerro Porteño para formar parte de la ceremonia de beatificación de la primera beata de Paraguay.

A la ceremonia se sumaron además un grupo de carmelitas de Asunción que salieron del claustro para la beatificación de «Chiquitunga», nacida en la localidad de Villarrica en 1925 con el nombre de María Felicia Guggiari Echeverría y fallecida a los 34 años, en 1959.

Tras rezos y canciones dedicadas a «Chiquitunga», y compuestas para la ocasión, el enviado del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, leyó la carta de Francisco por la que se declara beata a la carmelita.

Amato está acompañado por representantes de la jerarquía católica local, como el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor Edmundo Valenzuela.

La presencia de Amato, de 80 años, cierra también su periodo como prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, según informó la Archidiócesis asuncena.

En la oportunidad, también se hizo el descubrimiento del gigantesco retablo con la imagen de la beata elaborado con unos 70.000 rosarios donados por fieles de todo el país.

Se trata de un retablo diseño por el artista plástico Koki Ruiz, quien también instaló uno similar para la multitudinaria misa que celebró Francisco el 12 de julio de 2015 en el Parque Ñu Guasu de Asunción.

El pasado marzo el papa firmó el decreto que reconocía el milagro requerido para finalizar el proceso que convierte a «Chiquitunga» en la primera beata de Paraguay.

Compartir: