Presidente Cartes inauguró parroquia del barrio San Francisco

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes participó de la inauguración de la Parroquia “San Francisco de Asís”, ubicada en el barrio San Francisco de Zeballos Cué, como parte de las obras complementarias del complejo de viviendas.

La obra cuenta con capacidad para 400 personas,  con dos niveles que conjugan arquitectura moderna y tradicional.

El templo conjuga arquitectura moderna y tradicional, con dos niveles. La planta baja (nave de la iglesia) tiene capacidad para 400 feligreses; en la planta alta se observa un amplio espacio para el coro, con capacidad para 50 personas. Cuenta, además, con baños sexados e inclusivos, y campanario.

En la fachada se destaca el uso de vitrales artísticos, así como una amplia explanada, con accesos inclusivos. Asimismo, la parroquia “San Francisco de Asís” incluye  una casa parroquial y un área administrativa. A esto se suma un sector con aulas para catequesis, con sus respectivos sanitarios.

La obra fue construida por la Entidad Binacional Itaipú, con una inversión aproximada de Gs. 3.620 millones en una superficie de 1.357 m2.

La parroquia del barrio modelo lleva relación con la visita del Papa Francisco al Paraguay, en julio de 2015. Así como fue el proceso de construcción del complejo, que Cartes hizo partícipe al Santo Padre en sus encuentros.

El presidente Horacio Cartes estuvo acompañado en la inauguración por el director de Itaipu, lado paraguayo, James Spalding, y la vicepresidenta Alicia Pucheta.

Compartir: