Cartes visitará Taiwán en julio por 60 años de relaciones bilaterales

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes realizará una segunda visita oficial a la República de China-Taiwán en el mes de julio en donde se celebrará los 60 años de restablecimiento de relaciones bilaterales y mantendrá además reuniones con el sector empresarial.

El canciller Eladio Loizaga dio la noticia este miércoles, luego del acto de juramento de los nuevos embajadores paraguayos ante Bélgica y Canadá.

Loizaga señaló que se dará continuidad a los aspectos abordados en la primera visita del presidente Cartes a la República de China-Taiwán para la asunción de la presidenta Tsai Ing-Wen y que fueran profundizados durante la visita de la presidenta al Paraguay en junio del año pasado.

Este lunes 26 de junio tuvo lugar en la Cancillería Nacional un acto de celebración por los 60 años de relaciones bilaterales entre ambos países, conmemoración que tiene significación especial  porque las relaciones de Paraguay y China (Taiwán) se destacan por características particulares, señaló el canciller Loizaga.

De igual manera, el Congreso de la República destacó los «lazos de hermandad» entre ambas naciones durante un acto de entrega de un reconocimiento al embajador taiwanés Alexander Tah-Ray Yui.

Compartir: