Presidente Cartes y SNC expresan mensaje ante fallecimiento de Kamba’i Echeverría

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó su pesar por la muerte de uno de los mejores guitarristas y compositores del país: Don Efrén Echeverría.

En su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó la partida del artista popular y ofreció los pésames a su familia. “Lo recordaremos por su invaluable aporte a nuestra música; su legado sigue vivo”, manifestó.

Igualmente, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) emitió un mensaje de valorando sus cualidades como músico que dejó en alto la cultura paraguaya.

“Ha culminado su camino un hombre que nos demostró que en el rincón más humilde de la tierra pueden surgir el genio y las virtudes más extraordinarias. Dotado de una sensibilidad maravillosa y una vocación que superaría airosamente todas las dificultades de la vida, empeñó su sudor en todos los oficios más humildes y duros, mientras ganaba, paso a paso, el lugar que merecía su amada guitarra. Y su entrega sin límites, de artista autodidacta, logró una técnica que despertó el asombro de los más prestigiosos guitarristas del mundo.”, señala el comunicado.

Concluye el mensaje mencionando que la SNC se une a la comunidad cultural “para dar su saludo agradecido a este hombre y artista irrepetible, que nos deja un legado inmenso, asentado para siempre entre nuestros valores más entrañables. Aguyjevete, karai katupyryete, Kamba’i Echeverría.”

Compartir: