Presidente celebra cifras históricas de inversión en infraestructura vial y aboga por continuidad

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Ñeembucú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que su gobierno logró cifras inéditas en términos de inversión en infraestructura vial en la historia del Paraguay y, en ese sentido, abogó por la continuidad de estas inversiones para propiciar el crecimiento del país.

Así lo declaró este lunes tras la habilitación de la nueva pavimentación asfáltica correspondiente a una parte de la Ruta PY19 Alberdi – Pilar tramo 1, desde el desvío Alberdi hasta el acceso a Villa Franca, en el departamento de Ñeembucú.

“Nuestra visión de gobierno fue impactar en los distritos que estaban aislados y ello, se traduce en los 38 distritos que dentro de nuestro plan de aislamiento pudimos sacarlos del aislamiento y eso transforma la vida de muchas comunidades”, indicó Abdo Benítez.

Mencionó que en la última semana de gobierno están cumpliendo con dos metas importantes, uno; sacarle a la mayor cantidad de distritos del aislamiento y segundo; superar los 4.200 kilómetros de ruta pavimentada a nivel país.

“Esto para Villa Franca también es algo histórico, atendiendo al enorme potencial turístico que tiene, así como lo que implica un acceso más rápido a los servicios básicos, por lo que va a transformar para siempre a Villa Franca”, comentó.

El mandatario sostuvo que la voluntad política es clave para el manejo de la burocracia pública, de modo a impulsar grandes obras de progreso.

“En cinco años hicimos más cantidad de rutas pavimentadas que en los últimos 30 años, eso demuestra que se puede cambiar la velocidad y a su vez, cambiar la velocidad de desarrollo de nuestra economía y democracia. Estamos muy contentos”, alegó.

En otro momento, el presidente aprovechó la ocasión para valorar la gestión de los dos ministros que tuvo el MOPC, Arnoldo Wiens y Rodolfo Segovia, en los últimos cinco años; así  como la colaboración del sector privado para cumplir con las metas de gobierno.

“Esta obra como muchas otras que están adelantadas en su cronograma hasta ahora, significa el gran compromiso que puso el sector privado para llevar adelante este plan muy ambicioso que iniciamos hace cinco años y que hoy ya es una gran realidad”, expresó.

Por otro lado, dijo que lo logrado por su gobierno contempla números inéditos en términos de infraestructura vial en la historia del Paraguay y en ese contexto, abogó por la continuidad de este tipo de iniciativas.

“Queremos acortar brechas historias y quede el Paraguay quede a la altura  de los grandes desafíos que tiene como país estratégico y que es protagonista del desarrollo nacional y regional”, exteriorizó.

El jefe de Estado dijo que este es uno de los grandes sectores que no pararon ni siquiera en los momentos más duros de la pandemia, hecho que le valió para ser uno de los grandes motores de la recuperación pos covid-19.

“Es un sector que generó más de 311.000 empleos en tiempos difíciles, se adaptaron porque pudieron adquirir capacidad laboral, respetando los protocolos sanitarios, realmente fueron los héroes de naranja en tiempos de pandemia. Ellos permitieron contener el empleo», alegó.

En otro momento, admitió que hay mucho por hacer todavía, sin embargo afirmó que se hizo mucho en los últimos cinco años. “Paraguay está viviendo un futuro con mucha robustez económica y mirando un futuro con mucha esperanza”, subrayó finalmente.

Compartir: