Presidente celebra continuidad del plan de vacunación que abarcará 90% del personal de salud

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La aplicación de vacunas de AstraZeneca se inició oficialmente desde este martes en los diversos hospitales del país. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró la continuidad de la campaña de vacunación con la que se pretende inmunizar al 90 por ciento de los trabajadores de salud.

Desde hoy miles de profesionales médicos serán vacunados con las 36.000 dosis que arribaron el fin de semana pasado, correspondientes al mecanismo Covax. Estas son vacunas AstraZeneca.

“Seguimos priorizando la inmunización de nuestro personal de blanco. Hoy arrancamos, en 70 centros de vacunación de todo el país, la aplicación de las dosis de AstraZeneca a 36 mil médicos, enfermeras y auxiliares, que nos cuidan en esta pandemia”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Además, por esta vía se prevé la llegada de otras 64.000 dosis que permitirán cubrir con la primera aplicación del personal de blanco y empezar con una parte de la población adulta mayor.

Asimismo para este fin de semana se anuncia la llegada de 100.000 biológicos de los 200.000 que serán donados por India, mientras que en un mes arribarían otras 200.000 que también fueron donadas pero en este caso por Qatar.

El Ministerio de Salud continúa con las gestiones para la llegada de una mayor cantidad de dosis de vacunas que permitan agilizar la inmunización de la población objetivo, según las fases establecidas en el Plan Nacional de Vacunación e insta a seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar la dispersión del virus.

Compartir: