Presidente celebra retorno de médicos paraguayos egresados en Venezuela

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, celebró el retorno de los egresados de medicina repatriados de Venezuela, que arribaron en las últimas horas y fueron recibidos con mucha alegría por sus familiares en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

A través de su cuenta oficial en Twitter el mandatario dio la bienvenida a la comitiva compuesta por 13 egresados de Medicina que fueron repatriados desde Venezuela por el Gobierno.

“Logramos traerlos de vuelta a nuestros compatriotas que estudiaron en Venezuela. Ahora pueden crecer, avanzar y colaborar con nuestro Paraguay en un ambiente de libertad”, expresó en su tuit el presidente Abdo Benítez.

Los médicos fueron recibidos con serenatas y mucha alegría por sus familiares en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, quienes expresaron estar muy emocionados por el retorno de estos nuevos profesionales.

Los paraguayos que retornan al país son Jesús Manuel Santacruz Cabrera, Juana Núñez Arzamendia, Francisco Media Aguilera, Liliana Areco Valiente, Taylor Jacinto Gayoso, Rossana Santa Cruz Quiñónez, Antonio Villasanti Ortellado, Elsia Torres López, Sonia Coronel Cabrera, Lilian Giménez Ocampo y su hijo Bruno Lugo; Zenón Núñez González, Cristian Lugo Chávez y Sandra Ocampos Curtido.

Se estima que suman 100 los paraguayos repatriados en lo que va del año desde diversos puntos, de los cuales 25 provienen de Venezuela, mediante la asistencia otorgada por el Gobierno Nacional a través del programa de Subsidios para la Repatriación.

Compartir: