Presidente chilena visitará Paraguay en mayo

Asunción, IP.-  La presidenta chilena Michelle Bachelet,  realizará una visita oficial al Paraguay, los días 11 y 12 de mayo, anunció este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, luego de recibir al embajador de Chile en nuestro país, Alejandro Bahamondes Saavedra, quién le comunicó oficialmente la venida de la mandataria.

“Las relaciones que hoy tienen Paraguay y Chile están en su pico más alto, en la cooperación que permanentemente estamos teniendo, en el nivel de relacionamiento político y comercial. Lo que hace la presencia de la presidenta Bachelet es reafirmar una vez más esos lazos que estamos manteniendo”, señaló el secretario de Estado.

Loizaga resaltó que para todo el pueblo paraguayo se trata de una visita muy importante, “porque reconocemos en la presidenta Bachelet una gran mandataria y la función que ella ha hecho en todo lo que implica la presencia de la mujer en la política”.

Por su parte el embajador Bahamondes Saavedra manifestó que la visita de la presidenta de su país viene a fortalecer los lazos, el trabajo bilateral, la cooperación entre los dos países y al mismo tiempo,  profundizar algunos aspectos que tienen que ver con las relaciones comerciales.

Puntualizó que hay un gran interés del parte del empresariado chileno por venir a Paraguay. Destacó que recientemente una comitiva de la Cámara Chilena de la Construcción, se había reunido con el presidente Cartes, y calificó el encuentro como muy significativa. “Es una oportunidad que tenemos para estrechar lazos con empresarios paraguayos y naturalmente, creo que es muy importante que la presidenta por la calidad que ella tiene por el hecho de haber sido Secretaria General de ONU Mujer, pueda tener también alguna actividad con las mujeres paraguayas, que le tienen muchísimo afecto”, aseveró el diplomático.

Finalmente Loizaga puntualizó que le pidió al embajador Bahamondes que “transmitiera en nombre del presidente de la República, del Gobierno y del pueblo paraguayo, nuestra solidaridad con esta nueva situación que está viviendo Chile con respecto a la erupción del volcán, y nuestro acompañamiento en este momento difícil “.

 

 

Compartir: