Presidente colombiano llegó a Paraguay en primera visita oficial

Asunción, IP.- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó en la noche de este domingo a la capital paraguaya, en su primera visita oficial al país, donde mañana se reunirá con su homólogo Horacio Cartes.

El arribo de Santos se dio cerca de las 20:00 en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibido por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y fue objeto de honores militares.

«Pisar tierra paraguaya es como pisar tierra colombiana; lo mismo que cualquier paraguayo que va a Colombia puede llegar sintiéndose en su propia Patria. Así es y así será por mucho tiempo», fueron las primeras palabras de Santos a su arribo.

Afirmó que su visita de dos días será «corta pero sustanciosa» y servirá para estrechar aún más «los excelentes lazos entre Paraguay y Colombia en todos los frentes», incluyendo los aspectos políticos, económicos y de seguridad.

«Estoy seguro que en esta visita estas relaciones saldrán fortalecidas, esa es nuestra intención», dijo Santos al extender su saludo a todo el pueblo paraguayo.

Los expresiones de fraternidad de Santos fueron igualmente correspondidas por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien a través de su cuenta oficial en Twitter afirmó que la visita de Santos honra «la amistad histórica» entre ambos pueblos.

«Que el noble gesto de amistad y solidaridad de Colombia en 1870 con Paraguay nos inspire a seguir trabajando por nuestros pueblos hermanos», expresó Cartes.

En esta visita se espera la firma de un memorándum de entendimiento para la creación de una comisión económica comercial, así como un acuerdo en materia de defensa para la formación de fuerzas policiales y militares, adelantó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Durante los dos días de visita, Santos se reunirá con el presidente Cartes, será nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Asunción, será condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Collar “Mariscal Francisco Solano López” y encabezará el acto de inauguración de la nueva Sede de la Embajada de Colombia en Asunción, entre otras actividades.

Compartir: