Presidente: Con inversión pública generamos condiciones para recibir más iniciativas privadas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que con las inversiones públicas se están generando las condiciones para que más inversionistas puedan apostar  en el norte del país y desarrollar a las comunidades de esa zona del país.

En el marco de su jornada de Gobierno en el departamento de Concepción, Abdo Benítez, dijo que están preparando al norte de la Región Occidental para pueda recibir mayor inyección del sector privado. Al respecto habló de la visión estratégica de su Gobierno para avanzar en pos de dicho objetivo.

«No más enfrentamientos, eso hace que hoy haya la esperanza de que Concepción reciba la mayor inversión privada de la historia del Paraguay, que es la planta de celulosa, si esa planta se instala no solo cambia Concepción sino también el Paraguay», afirmó.

Además señaló de la relevancia de obras públicas para el desarrollo de una comunidad, por lo que el Ejecutivo prioriza la construcción de infraestructuras para la conexión vial.

El mandatario también remarcó la importancia de la seguridad jurídica y física en el país para generar recursos que puedan ser invertidos en los servicios públicos.

Al respecto, enfatizó la millonaria inversión de Cementos Concepción (Cecon), que empleará a una gran cantidad de personas y encaminará el crecimiento de las comunidades norteñas.

“La seguridad es un valor de la democracia, no podemos construir un discurso hostil hacia la gente que trabaja y se legitima la inversión privada con los impuestos que paga que a su vez, sirven para los programas de contención”, indicó.

Mencionó que la iniciativa privada y el sector público deben ir de la mano y que cuanta más inversión se atraiga más dinero se tendrá para destinar a los proyectos sociales.

Por otro lado, volvió a señalar que Paraguay es el país que menos impacto tendrá en su Producto Interno Bruto (PIB) en la región.

Respecto a las viviendas entregadas en la fecha, destacó el impacto que generan en los beneficiarios, ya que se traducen en una mejor calidad de vida para las familias y además, contribuyen a minimizar la desigualdad existente en el país.

“En esta zona hay muchos paraguayos que requieren de la presencia del Estado y las políticas públicas no se puede hacer pensando simplemente en los votos, sino teniendo una solidaridad con los que más lo necesitan”, expresó.

En ese sentido, comentó que son muchos los pedidos que recibe durante las constantes visitas que realiza en el interior del país, por lo que anunció que redoblarán los esfuerzos para atender las necesidades de la gente.

Asimismo aseguró que el departamento de Concepción figura entre la línea de prioridades de su Gobierno y ello se refleja, en la serie de inauguraciones realizadas durante los últimos dos años, en diversos sectores.

Admitió que el primer departamento requiere de una gran inversión para acortar le brecha de desigualdad que hay en esa zona del país. En ese sentido, resaltó las palabras del gobernador Edgar López, quien a pesar de pertenecer a un partido político diferente al suyo valoró el compromiso de la administración de Abdo Benítez.

Igualmente hizo un llamado al trabajo combinado entre todos los sectores políticos para brindar una vida más digna a los paraguayos.

En la ocasión, también resaltó las obras viales realizadas en diferentes distritos y anunció la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF) en el distrito de San Lázaro para que los pobladores puedan tener acceso a todos los servicios médicos.

En otro momento, habló de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Sostuvo que con mucho sacrificio se está superando ese momento complicado, no obstante recordó la necesidad de aferrarse a los protocolos sanitarios para no poner en peligro todo lo conseguido hasta ahora.

“Tenemos razones y argumentos para tener esperanzas hacia el inicio de este año, depende de nosotros para que sea un buen año, de la clase política que actúe con madurez para generar una mejor calidad de vida en nuestra gente”, añadió.

Por último, se mostró confiado en que este será el año de la recuperación económica y de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia que se inició en marzo del año pasado y afectó considerablemente el ritmo de vida de los paraguayos.

Compartir: