Presidente condecora a agentes de la Senad y personal militar de la Operación Polaris

Asunción, IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condecoró a los agentes que participaron del Operativo Polaris, e incautaron 2.200 kilos de cocaína, en el departamento de Concepción.

En total son 31 los reconocidos, de los cuales 20 son agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y 11 militares.

El mandatario manifestó que más adelante también hará una condecoración a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes participaron de la incautación.

Reconoció el esfuerzo de los agentes que con mucha precariedad se desenvuelven, y señaló que la mayor y mejor herramienta de lucha contra el crimen organizado son recursos humanos con una alta moral y coraje.

“Entonces la idea de hoy es venir y dar estímulo y también de compromiso, nosotros vamos en su momento a proponer la generación de un porcentaje del Presupuesto General de la Nación porque por mucho tiempo no se invirtió en mejorar la capacidad operativa de las fuerzas públicas en general”, manifestó el mandatario.

Añadió que su Gobierno quiere hacer un compromiso que sobrepase una gestión, que dentro de las políticas de Estado también se genere la conciencia sobre la importancia de mejorar la capacidad de las fuerzas operativas.

El pasado 6 de febrero fueron incautados unos 2.200 kilos de cocaína en un operativo realizado a unos 10 km de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Según confirmó la Senad se trata de la mayor incautación de cocaína realizada en un solo operativo.

La presunta droga estaba siendo transportada en dos camionetas tipo pick-up e iban a ser trasladadas al Brasil.

El operativo fue realizado conjuntamente por la Senad y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Compartir: