Presidente condena atentados y expresa solidaridad de Paraguay con Sri Lanka

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condenó hoy los ataques perpetrados en Sri Lanka y que han dejado un saldo de más de 200 muertos. «Desde Paraguay le enviamos nuestra solidaridad a las familias», expresó el mandatario.

«Condenamos el ataque terrorista en Sri Lanka que ha dejado sin vida a más de doscientas personas el día de hoy. El odio nunca será la vía. Desde Paraguay le enviamos nuestra solidaridad a las familias. #SriLanka», fue el mensaje difundido por el presidente paraguayo a través de su cuenta oficial en Twitter.

Una serie de atentaros ocurridos hoy en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas. El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los fallecidos.

Al igual que Abdo Benítez, varios jefes de gobiernos de Sudamérica manifestaron su condena al terrible atentado. Entre ellos, el presidente argentino Mauricio Macri, «en nombre de los argentinos» mostró su «solidaridad con las víctimas y sus familias».

«Conmocionado por las noticias de los horribles atentados en Sri Lanka. En nombre de los argentinos quiero enviar nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas y sus familias», publicó el presidente en su perfil de Twitter.

Igualmente, el Gobierno de Chile condenó hoy los «terribles ataques». «Condeno enérgicamente los terribles ataques que este Domingo de Resurrección se han llevado la vida de personas inocentes en Sri Lanka. Mis condolencias y solidaridad con familias de las víctimas», señaló el canciller chileno, Roberto Ampuero, en su cuenta de Twitter.

Compartir: