Presidente continúa diálogo con representantes de sectores económicos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reúne ahora con referentes de organizaciones de mipymes, industriales, comerciales y de servicios, en Palacio de Gobierno.

El mandatario desarrolla este lunes su agenda de actividades en Palacio de López, donde mantiene a esta hora un encuentro con representantes de organizaciones de mipymes, industriales, comerciales y de servicios.

Por parte de las MiPymes participan: Luis Tavella, presidente Federación Paraguaya de Mipymes, Guillermina Coronel de Imlach, Presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales, Patricia Niella, presidenta Asociación de Industrias Confeccionistas del Paraguay y Eduardo Oswall, presidente del Centro Yerbatero del Paraguay.

Además de Marcelo Benitez, presidente Asociacion de Proveedores de Calzados, Umesh Gopaldas Chandiramani, presidente Asociación de Multitiendas e Importadores, Aldo Villarreal Delvalle, presidente de la Asociación de Comerciantes del Abasto, Luis Alberto Ibarra, presidente de la Asociación de Almaceneros Minoristas, Gustavo Giménez Fernandez, secretario de la Cámara Comercio Electrónico, Carlos Salinas Labarche, presidente de la Cámara Comercio de Lambaré, Sonia Cáceres de Minervini, presidenta Asociación de Organizadores de Eventos, Oliver Paul Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay y Miguel Amarilla Aguirre, presidente de la Aso Micro y Pequeñas Empresas.

Mientras que al jefe de Estado lo acompañan; Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio, Julio Borba, ministro de Salud Pública, Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Carla Bacigalupo, ministra del Trabajo, Carmen Marín, ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia y Marcos Elizeche, viceministro de Hacienda.

La reunión se da en el marco de los encuentros de diálogo entre representantes del Ejecutivo y distintos gremios económicos y de producción, a fin de coordinar acciones para mantener activo los diferentes sectores económicos, bajo estrictos protocolos sanitarios, para frenar la propagación del coronavirus.

Es importante recordar que el viernes último, Abdo Benítez y su equipo de trabajo recibieron a referentes de la industria y la producción, quienes manifestaron que están conformes con las acciones del Gobierno y ofrecieron toda su predisposición para la adquisición de más vacunas.

Asimismo, hicieron un llamado a la concertación entre todos los sectores para enfrentar con éxito esta situación sanitaria debido a la propagación de covid-19.

Compartir: