Presidente conversó con canciller uruguayo sobre próxima cumbre presidencial del Mercosur

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto al canciller nacional, Euclides Acevedo, recibió en audiencia al ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Francisco Bustillo. Durante el encuentro se abordó la cooperación económica bilateral y temas relativos a la próxima cumbre en Buenos Aires, por los 30 años del Mercosur.

Durante el encuentro que se desarrolló este jueves las autoridades resaltaron la excelente relación que mantienen ambos paises y abordaron sobre una amplia gama de temas.

Entre los temas abordados se destaca la próxima cumbre que se realizará el 26 de marzo en Buenos Aires, por los 30 años del Mercosur, donde están convocados los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La cooperación económica bilateral, principalmente lo relacionado a la exportación de carne a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, fue otro de los aspectos conversados durante la reunión, informaron fuentes de la Presidencia de la República.

La audiencia de hoy se desarrolló para dar continuidad a la reunión que tuvieron los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el 17 de febrero pasado en Punta del Este.

Allí coincidieron en posibilidades de integración logística entre Paraguay y Uruguay para las exportaciones, es decir  en torno a las oportunidades de fortalecer las relaciones complementarias y una integración logística que permita a la nación guaraní su “salida al mundo”.

Compartir: