Presidente conversó sobre proyectos viales con el intendente de Asunción

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, oportunidad en que conversaron sobre las diferentes obras que se ejecutan y las que están próximas a iniciarse.

El Ejecutivo se puso a disposición de la Municipalidad para trabajar de manera coordinada. Es la primera vez que un jefe de Estado acude a la Municipalidad para conversar con las máximas autoridades comunales.

El mandatario dijo que dialogaron de las obras pendientes que se tienen entre el Gobierno Central y la Municipalidad de la Capital.

“Tenemos obras importantes y vinimos nosotros a ponernos a disposición para poder destrabar estas obras que son tan importante para Asunción y para el país”, manifestó el jefe Estado tras la reunión.

Sostuvo además que el Gobierno quiere trabajar de manera coordinada con el municipio para poder avanzar en las construcciones, ya que hay casi 600 millones de dólares de inversión en obras actualmente,  y éstas pueden impactar fuertemente en Asunción y en el Paraguay, teniendo en cuenta que gran parte del país utiliza los servicios de la capital.

“Queremos mejor coordinación entre todos. Acá no se trata de quien tiene la responsabilidad, lo importante es avanzar y poder coordinar los esfuerzos para que estas obras avancen”, señaló.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue sobre los trabajos de contención que se prevén en los bañados, atendiendo que el nivel del río Paraguay está subiendo.

“Ante la suba del agua ya queremos ponernos a disposición para trabajar de manera conjunta de manera a mitigar el efecto que pueda causar las inundaciones”, refirió el presidente.

Y por último hablaron de los viaductos que se construirán en Asunción para mejorar la situación casi caótica del tráfico.

“Nosotros queremos trabajar con ellos (Municipalidad y Junta Municipal) en tomar la decisión de qué viaductos incorporar en la cooperación de Taiwán (de 150 millones de dólares). El Gobierno no quiere tomar la decisión sin trabajar de manera conjunta”, aseveró.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro expresó que el trabajo conjunto es fundamental para la mejora de la gestión de la ciudad. “Es una visita que nos honra y nos compromete, porque como siempre hemos expresado, el trabajo en conjunto es fundamental para la mejora de la gestión de la ciudad”, señaló.

Indicó que hay más de 30 proyectos compartidos con el Gobierno Nacional y que se multiplica aún más si sale en el área metropolitana, que comprende también al funcionamiento de Asunción.

“El presidente nos vino a solicitar la profundización de este sistema de trabajo conjunto, nos indicó claramente que está interesado en que los temas del MOPC (Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones), que estamos trabajando, puedan tener la correspondiente celeridad”, indicó Ferreiro.

Compartir: