Borja, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, cuestionó hoy a los dirigentes políticos que piden privilegios para la dirigencia en detrimento de la gente más necesitada y afirmó que es hora de que se ponga “primero a la gente”.

En el acto de incorporación de nuevas familias de dos distritos del departamento del Guairá al programa de transferencia monetaria condicionada Tekoporã, el presidente de la República respondió al cuestionamiento “por el trato dado a la dirigencia colorada” hecho por un diputado del departamento de Cordillera.

“Hoy esta mañana leí que un diputado de Cordillera decía que va a seguir cuestionando a este presidente su trato a la dirigencia colorada. Ahora quieren cuestionar el coloradismo de Horacio Cartes porque no le doy privilegio a la dirigencia. El privilegio va a venir para ustedes, la gente es a quien nos debemos”, manifestó Cartes.

“Yo tengo vergüenza de la gente más necesitada y justamente aquellos dirigentes que me cuestionan es a costilla de la gente, privilegio para unos pocos para que le falte a la gente más necesitada. No le van a encontrar a Horacio Cartes en ese modelo en que me propone este diputado, al contrario, contra él y contra gente como él voy a luchar”, añadió el mandatario en su discurso.

Cartes dijo que su gobierno va a dar prioridad a la gente humilde, la gente que está en el campo, y manifestó que “aquellos que cuestionan el trato a la dirigencia vamos a traer a caminar entre los cañaverales para que vea qué significa trabajar la tierra, qué significa cultivar y no tener precio, qué significa dejar la caña parada y que nadie te compre”.

Al reiterar que su gestión se debe a la gente, el presidente sostuvo que su partido está en falta con la gente porque por mucho tiempo le dio “la espalda a la gente más humilde”.

“Pero algunos quieren ‘privilegio para nosotros’, ¿qué quiere decir eso? la plata para unos pocos y que la gente siga muriendo de hambre. Nosotros vamos a seguir trabajando sin colores, ¿o le vamos a decir a la gente de la tercera edad que no le podemos ayudar porque no es de nuestro partido? No señores, ya no le podemos pedir paciencia a la gente de la tercera edad, pero sí le vamos a pedir que no pierda la esperanza”, añadió.

“Señores, por décadas y décadas los privilegios fueron para la dirigencia y la gente está como está, es hora que pongamos primero la gente y de mi parte que gente como ese diputado de Cordillera siga esperando que ahora son ustedes los privilegiados”, concluyó el mandatario.

Compartir: