Presidente da positivo al covid-19 y se encuentra con síntomas leves

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud informó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio positivo al covid-19 este martes. El mandatario se encuentra con síntomas leves y guardará aislamiento preventivo.

Este domingo 16 se informó de la prueba positiva de la primera dama, Silvana Abdo, por lo que el mandatario suspendió sus actividades y guardó aislamiento hasta su prueba de este martes.

Tanto el presidente como la primera cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. De acuerdo al intervalo mínimo de cuatro meses para recibir la dosis de refuerzo, a ambos le corresponde la tercera dosis en el mes de febrero.

La aparición de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 se caracteriza por ser mucho más contagiosa que las anteriores. Sin embargo, se observa un aumento importante de contagios que cuentan con síntomas leves gracias a la vacunación.

El Ministerio de Salud insta a la vacunación como la medida más efectiva para hacer frente a cuadros graves del virus respiratorio y a mantener las medidas sanitarias de uso de tapabocas y evitar aglomeraciones para disminuir el actual ritmo de contagios.

Compartir: