Presidente de CAF visitará Paraguay para ampliar cooperación técnica y financiera

Asunción, IP.- El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, visitará Paraguay los días 26 y 27 de febrero, ocasión en la que se firmarán acuerdos para fortalecer la cooperación técnica y financiera que brinda el organismo multilateral al país.

Fue lo informado en la víspera por su representante en el país, Joel Branski, durante una audiencia con el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Branski informó que Luis Carranza también mantendrá una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de ministros del Ejecutivo relacionados al trabajo de CAF, como el caso de Hacienda, Benigno López, de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Asimismo durante su estadía en Paraguay el titular del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), dialogará con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira y representantes del sector privado.

Manifestó que la visita de Carranza es para consolidar la posición de CAF con Paraguay. “CAF tiene una cartera muy importante con Paraguay actualmente, de 1.500 millones de dólares, y tiene una perspectiva de contratar nuevas operaciones de préstamos y de asistencia técnica con el país; entonces, el Presidente viene para consolidar ese esquema”, precisó.

Sobre el punto mencionó que esos 1.500 millones de dólares son invertidos en temas relacionados a vialidad, carreteras, corredores logísticos, puentes, caminos vecinales e infraestructura eléctrica.

En otro momento adelantó que los nuevos préstamos que podría contraer el país serían para continuar el apoyo en esas áreas relacionadas principalmente al área de infraestructura. “El monto no se tiene todavía definido y es una de las razones por la cual Presidente hará una visita al Paraguay”, concluyó.

Compartir: