Presidente de Colombia inicia visita oficial a Brasil

Río de Janeiro.-El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó la mañana del 19 de octubre a Brasilia para reunirse con su par Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto, la sede del Gobierno.

Duque pasó revista a las tropas de las Fuerzas Amadas y posteriormente subió la rampa del Palacio del Planalto, donde fue recibido con un abrazo por el mandatario brasileño, según la retransmisión del acto de TV Brasil.

Posteriormente, escucharon los respectivos himnos nacionales de Brasil y de Colombia mientras se hacían disparos de salvas, como corresponde en el protocolo de las visitas de Estado.

Después, se desplazaron al interior del palacio donde saludaron a las comitivas de ambos países, integradas por diversos ministros.

Los dos presidentes se reunirán durante una hora y media y después realizarán una declaración conjunta a la prensa, antes de almorzar en el vecino Palacio de Itamaraty, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la Cancillería brasileña, el encuentro tendrá como objetivo estrechar lazos en diferentes materias de la agenda bilateral, como comercio, inversiones, agricultura, tecnología, energía, salud, seguridad, cooperación fronteriza y migraciones.

Por la tarde, Duque se desplazará a Sao Paulo para reunirse con representantes del sector empresarial brasileño.Sputnik.

Compartir: