Presidente de Cuba acusó a Estados Unidos de querer provocar “estallidos sociales” en la isla

La habana.-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el lunes que Estados Unidos tiene «una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país», un día después de protestas históricas contra el gobierno.

En una transmisión en directo en la televisión, el mandatario dijo que su gobierno ha tratado de «enfrentar y de vencer» las dificultades «ante una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país».

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las políticas «intervencionistas» sobre la situación en Cuba, donde el domingo se registraron protestas inéditas contra el gobierno por la crisis económica y social que sufre la isla, y ofreció enviar ayuda humanitaria.

México podría «ayudar con medicamentos, con vacunas (contra el covid-19), con lo que se requiera y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales», dijo el mandatario izquierdista en su conferencia matutina, rechazando «el manejo político intervencionista».Clarin.

Compartir: