Presidente de El Salvador se negó a reunirse con enviado de EEUU

San Salvador.-El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se negó a reunirse con el enviado especial de Estados Unidos para esta región, Ricardo Zúñiga, reveló el escritor y periodista Roberto Valencia.

“Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, rechazó reunirse este miércoles 7 de abril con Ricardo Zúñiga, el hombre elegido por la administración estadounidense de Joe Biden para lidiar con Centroamérica”, reportó Valencia para el diario The Washington Post.

De acuerdo con la nota, el desplante de Bukele a Zúñiga no obedeció a incompatibilidad de agendas o algún contratiempo de última hora, sino a que, sencillamente, el jefe de Estado no quiso reunirse con el enviado de Biden

“Visto desde San Salvador, el desplante de Bukele al enviado de Biden es algo anómalo, incluso inquietante”, señaló Valencia, autor del libro Cartas desde Zacatraz, a propósito de las posibles repercusiones para las relaciones bilaterales.

El Salvador, cuya economía está dolarizada desde 2001, depende en gran medida de los miles de millones de dólares que envían en remesas los “hermanos lejanos”, como llaman aquí a la gigantesca diáspora de esta nación centroamericana.

A fines de febrero pasado Bukele viajó a Estados Unidos, donde intentó en vano ser recibido por funcionarios de la nueva administración, lo cual fue negado luego por el mandatario.Sputnik.

Compartir: