Comisión Odesur satisfecha con los avances de las obras para los Juegos Suramericanos

Asunción, Agencia IP – “Realmente nos vamos satisfechos con los avances de las obras”, resaltó el presidente de la Comisión Odesur, Mario Moccia, quien visitó Paraguay para una segunda evaluación, como parte de los trabajos que realizan los integrantes de la Odesur de cara a los juegos ASU2022.

Sobre la primera visita, explicó que dejaron una serien de ítems previstos durante el mes de marzo, como aumentar el personal, “que se ha hecho, pasamos de 30 personas a 130, o sea que hemos crecido mucho en el Comité Organizador y va a seguir creciendo de aquí a los Juegos hasta alcanzar el número de 300, lo cual no da tranquilidad para llevar adelante esta actividad”, afirmó.

Consultado sobre las licitaciones y los escenarios, respondió que se ha avanzado y que prácticamente están todas en curso. “Otras están en proceso, pero creo que estamos en término para poder llegar a los Juegos. En otras áreas hay algunas demoras que ya hemos analizado y que estamos tranquilos de que vamos a llegar para fines de agosto o principios de septiembre”, mencionó.

Añadió que existen temas que no dependen de la organización, y ejemplificó el problema del transporte del piso del velódromo que se ha retrasado. Agregó que el velódromo está totalmente terminado y se lo puede ver y apreciar.

“Es una excelente obra de nivel continental y mundial y va a ser un orgullo para para todo Paraguay y después está un poquito atrasado el Pabellón de Gimnasia, pero hoy vimos en detalle y vamos a estar para los primeros días de septiembre con la obra terminada. Lo mismo sucede con el patinódromo, están avanzadas. Las obras de Ciclismo BMX se van a finalizar. El Polígono de Tiro está prácticamente listo, el Estadio de Hockey tuvo una pequeña demora en un principio por un problema de suelo, pero hoy se ha solucionado o sea que estamos bien”, detalló.

Por otro lado, significó que están tranquilos, porque las remodelaciones de la estructura existente están en tiempo, “a veces uno se pone un poco ansioso todavía. Si bien faltan cinco meses para los juegos nuestros términos son de cuatro meses”, aseguró.

Finalmente, explicó que la idea es que para el primero de septiembre toda la infraestructura esté terminada y que permita hacer la puesta a punto y todos los cronogramas aseguren que van a estar para el 31 de agosto.

“También hemos visto avances en otras áreas que son las de alojamiento que está adjudicada. Los Jefes de Misión que están esta semana, van a poder ver los hoteles donde se van a alojar cada uno de sus países. El transporte también está funcionando. Son áreas fundamentales: alojamiento, transporte, alimentación. O sea que en general en el área deportiva estamos muy bien”, culminó el presidente de la Comisión Odesur, Mario Moccia.

Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo, organiza los Juegos ASU2022, que realizarán en la capital del país.

Compartir: