Presidente de la Corte debería analizar la posibilidad de renunciar, sostiene Abdo Benítez

Asunción, Agencia IP.- A criterio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y dada la gravedad del caso, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, debería analizar la posibilidad de renunciar al cargo. Si bien reconoció que un padre no puede responsabilizarse de la acción de su hijo, el tema es demasiado delicado que impacta negativamente en la imagen del ministro.

Fue lo expuesto por Abdo Benítez tras su arribo al distrito de Capitán Miranda, donde brindó una conferencia de prensa dirigida a medios locales, en el marco de su visita al departamento de Itapúa, este viernes.

En la ocasión, fue requerido sobre el escándalo que envuelve a Amílcar Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

“Nosotros ayer la pedimos la renuncia al hijo del ministro Fretes y renunció finalmente a la Itaipu Binacional”, comunicó el presidente.

Mencionó que atendiendo la delicadeza del tema, a su criterio personal considera prudente que el ministro Fretes analice la posibilidad de renunciar al cargo.

El hijo del ministro de la Corte Suprema reconoció haber recibido una millonaria suma para «asesorado y busca una salida legal» a Kassem Mohamad Hijazi, detenido en ese momento en Paraguay por cargos por lavado de dinero y narcotráfico.

El compromiso, que llegó a sustanciarse en un contrato escrito, entre Fretes e Hijazi, se dio sugestivamente cuando la causa estaba por llegar instancias de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, integrada por el ministro Fretes.

El presidente Abdo señaló que si bien los padres no pueden hacerse cargo de lo hagan los hijos, no obstante, admitió que dada la gravedad del caso, está teniendo un impacto negativo en la figura del titular del Poder Judicial, por tener una relación directa con el rol que desempeña en la mencionada institución.

“Es un tema delicado, es preocupante, ya tomamos medidas con respecto al actor principal que es el hijo, pero lo otro ya es una cuestión de ética”, expresó el presidente Mario Abdo.

El mandatario dijo que de comprobarse un tráfico de influencia su posición sería mucho más firme. “Tenemos que ir viendo si se generó un tráfico de influencia directa y en ese caso categóricamente el ministro Fretes debe renunciar o ser enjuiciado políticamente”, sentenció.

Compartir: