Pese a retiro de American, conexión Asunción-Miami está garantizada

Asunción, IP.- El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Manuel Aguirre, afirmó que no existen problemas con el servicio de conexiones y que el desembarque a Miami está garantizado. Esto con referencia al retiro de Paraguay de American Airlines que realizaba cobertura en la ruta Asunción-Miami, y que era una de las aerolíneas más utilizadas.

 “Ellos están en un momento muy complicado de existencia, porque están juntándose cuatro grandes empresas, una gran compañía americana que tienen muchísimos temas estratégicos, búsqueda de rutas, búsqueda de equipos, reubicación de equipos, buscar la competitividad, en fin, no es un tema micro de Paraguay, sino un tema macro de la empresa”, señaló Aguirre

 En cuanto a la conectividad, Aguirre recordó que en el país siguen firmas como Copa, Avianca y TAM, que llegan a distintos destinos que a su vez tienen una gran redistribución como Perú, Panamá, y las Ciudades de Sao Paulo y Buenos Aires.

“Lo importante para nosotros ahora es tomar esto como una oportunidad y que sea una situación estratégica, porque esto es una industria dinámica finalmente, o sea, esto de la noche a la mañana puede cambiar”, dijo Aguirre.

El presidente de la Dinac, finalmente anunció que ya están en conversación con aerolíneas norteamericanas y europeas para que vengan a instalarse en el país.

La empresa American Airlines confirmó el viernes pasado que  deja definitivamente de operar en Paraguay. La información fue confirmada por Luis Aguirre, quien comentó que Alfredo González, director de la aerolínea para Sudamérica, fue quien comunicó la decisión.

Compartir: