Presidente de la JICA visitará Paraguay en noviembre

Asunción, IP.- El presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Shinichi Kitaoka, visitará Paraguay el próximo 8 de noviembre, con una agenda en torno al 40 aniversario de la cooperación técnica en Paraguay.

Para ajustar los detalles de la referida visita, el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira y el representante residente en Paraguay de la JICA, Norio Yonezaki, mantuvieron esta semana un encuentro en sede de la institución.

Kitaoka estará en el país el próximo 8 de noviembre de 2019, con una agenda en torno a los 100 años de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón y por el 40º aniversario de la cooperación técnica en Paraguay.

Igualmente realizará una conferencia en la cual la STP realizará una presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, que actualmente se encuentra en proceso de actualización a fin de adaptar los objetivos a las necesidades actuales de la población.

Hasta la fecha ya suman 65 profesionales voluntarios que se encuentran trabajando en el país, realizando actividades de asistencia social y técnica en diferentes comunidades, así como la transferencia de conocimiento y tecnología en las áreas más vulnerables.

La JICA es la agencia de cooperación internacional del gobierno japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.

Compartir: