Presidente de Perú anuncia entrega de 19 millones de soles para damnificados por sismo

Lima.-El presidente paruano, Pedro Castillo Terrones, anunció hoy que el Gobierno destinó 19 millones de soles para atender a los damnificados del reciente sismo ocurrido en la región de Piura.

El Mandatario, acompañado de las autoridades locales, recorrío el distrito de Vichayal, en la provincia de Paita, declarado en emergencia por el sismo del pasado 30 de julio.

En diálogo con la población, el presidente Castillo dijo que como autoridad elegida por el pueblo estaba junto a la población y pidió comprensión porque su gobierno estaba ordenando la casa para que Palacio de Gobierno sea para todos.

Sostuvo además que la pandemia del coronavirus había separado a algunas familias y desnudado realidades en el país, pero pidió aprender de esas dificultades.

“Muchas veces vivimos disgustados del vecino, de la familia, hay que mirar más allá, nosotros estamos acá por el Perú, no estamos por otra cosa, a nosotros no nos va a distraer nada, siempre han querido distraer al pueblo con cortinas de humo, titulares, nosotros estamos por el Perú, para atender a las familias más desposeídas, el pueblo olvidado”, afirmó.

El Mandatario, asimismo, indicó que el Consejo de Ministros se reunirá en la ciudad de Piura con el gobernador regional y los alcaldes distritales y provinciales porque el pueblo los ha elegido para trabajar sin discriminación y sin privilegios.

Destacó también que algunas empresas que debían pagaron sus deudas tributarias, lo que será importante para atender las necesidades de la población.

Informó, finalmente, que la próxima semana el contralor Nelson Shack estará en Piura efectuando acciones de control.El Peruano.

Compartir: