Presidente de Ucrania solicitó a Mario Abdo espacio de participación en la Cumbre del Mercosur

Asunción, Agencia IP.- El mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, se comunicó vía telefónica con Mario Abdo Benítez en su calidad de presidente pro témpore del Mercosur para solicitar un espacio de participación dentro de la Cumbre de jefes de Estado del bloque regional, que tendrá lugar el próximo 21 de julio en Paraguay.

El canciller nacional, Julio Cesar Arriola, informó que Abdo Benítez recibió el llamado telefónico de su par ucraniano, Volodímir Zelenski, ocasión en la que este último le expresó su agradecimiento por el apoyo que recibió Ucrania por parte de Paraguay en todo los foros internacionales, desde el momento en que se inició el conflicto bélico con Rusia, en febrero pasado.

“Estamos hablando de las tres resoluciones que fueron aprobadas en la Asamblea General como así también una que fue aprobada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y dos que fueron aprobadas en el seno del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas como así también en la Organización de los Estados Americanos”, detalló el canciller.

Zelenski solicitó a Mario Abdo Benítez en su calidad de presidente pro témpore del Mercosur,  un espacio de participación virtual dentro de la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur que tendrá lugar el próximo jueves 21 de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.

El objetivo del mandatario ucraniano consiste en enviar un mensaje a los países miembros del bloque  sobre la situación que vive su país debido al conflicto bélico con Rusia.

En ese contexto, el gobernante paraguayo se comprometió a consultar dicho pedido con los líderes del Mercosur, atendiendo a que las decisiones del bloque se toman por consenso.

Por otro lado, la ocasión también fue propicia para abordar sobre temas bilaterales, así como el relacionamiento que mantienen Paraguay y Ucrania, según lo detallado este miércoles por Arriola en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Compartir: