Titular del Congreso señala que informe presidencial fue «sincero y esperanzador»

Asunción, Agencia IP.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló que la presentación del cuarto informe presidencial de Mario Abdo Benítez incluyó los principales avances y reconoció los déficits y deudas en áreas como seguridad.

Fue un «informe muy sincero y esperanzador», afirmó Salomón al término de la presentación, realizada conforme a la Constitución Nacional para el inicio de un nuevo periodo de sesiones legislativas.

«Sí han habido avances importantes que se pueden constatar», agregó, como el aumento de camas de terapia intensiva durante la pandemia del covid-19, la construcción de Unidades de Salud Familiar (USF) y el inicio de nuevos hospitales, así como la incorporación de personal de blanco y los procesos de desprecarización.

«El gobierno ha invertido mucho en el tema de salud y obras públicas», señaló, con respecto a la construcción de rutas, corredores para la exportación en la Región Oriental y en el Chaco, y los nuevos puentes internacionales.

Sobre el área de seguridad, señaló los importantes operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado, que llevaron a la incautación de bienes por US$ 800 millones desde agosto de 2018.

Salomón se refirió al combate contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), donde «no tenemos avances significativos», algo que fue reconocido por el presidente Abdo Benítez.

Por su parte, el senador Enrique Bachetta, presente en la sesión de honor de este viernes, destacó que la presentación de un nuevo informe estuvo corroborado por números y hechos.

El cuarto informe presidencial del presidente Mario Abdo Benítez está disponible para su descarga en el siguiente enlace: Informe Presidencial.

Compartir: