Presidente del Indert destaca avances en el desarrollo de comunidades rurales

Asunción, IP.- El Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, sostuvo que el actual gobierno logró avances significativos en el proceso de desarrollo y arraigo de las comunidades rurales, que permiten mejorar la calidad de vida de las familias campesinas. En ese sentido, informó que el ente agrario se aboca al suministro de agua potable.

Tras participar de la inauguración de 126 viviendas,  en la zona urbana de la Planta 1, del distrito de Tacuati, departamento de San Pedro, el presidente del Indert informó que «a nivel de las colonias del Indert existe un proceso de desarrollo habitacional importante, trabajando coordinadamente con la Senavitat. Nosotros por nuestra parte, estamos abordando el abastecimiento de agua potable, que hace a mejorar la calidad de vida de las personas que residen en las comunidades rurales.

Con respecto a la provisión de servicios básicos e infraestructura, el titular del Indert indicó que  tienen 1.100 colonias, de las cuales el 50 por ciento no cuenta con agua potable o la tiene de forma insuficiente, por lo tanto el hecho de que el gobierno aborde esta problemática social es sumamente importante.

Por su parte, Lucio Coronel, quien habló en representación de los beneficiarios con las viviendas, dijo que «para las familias humildes, que luchan día a día, representa un sueño hecho realidad». Informó que en Tacuati cultivan los rubros de auto sustento, como maíz, poroto, sésamo y mandioca, entre otros. Igualmente, unas cinco comunidades del distrito producen más de 1.000 litros de leche.

En cuanto a la provisión de servicios básicos, cuentan con provisión de agua potable, electrificación y apertura de caminos. No obstante, solicitaron al mandatario de la Nación,  la ampliación de 27 km. de empedrado, a fin de comercializar sus rubros de renta.

Las casas fueron construidas por la Secretaria  Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Las mismas están compuestas por dos piezas, un comedor, una cocina y un baño.

Las comunidades beneficiadas, en una primera etapa, con las 126 viviendas son: Tacuati Poty, con 39 casas; Planta 2, con 47 y Planta 1, con 40 viviendas, del patrimonio del Indert.

Compartir: