Presidente del Indert destaca avances para recuperación de tierras en colonias

Asunción, IP.- El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, destacó los avances que se están consiguiendo para la recuperación de tierras en las colonias Santa Lucia, 8 de Diciembre y Santa Teresa, señalando que se “está avanzando con firmeza”, a pesar de “presupuestos y recursos limitados”.

“A pesar del presupuesto y recurso limitado, en las colonias que hemos citado (Santa Lucia, 8 de Diciembre y Santa Teresa), y otras tantas, estamos avanzando con firmeza para su recuperación”, indicó Cárdenas, este jueves en conferencia de prensa.

Asimismo resaltó que “el Estado paraguayo cuenta con más de dos millones de hectáreas de tierra, que están siendo usurpadas ilegítimamente por personas que no califican como sujeto de la reforma”.

“Este gran flagelo que tiene la Reforma Agraria, que se vio potenciada durante el gobierno de Fernando Lugo,  que se vio perfeccionado durante el gobierno de Federico Franco y que hoy encuentra en este gobierno una lucha frontal”, aseveró.

Por otro lado, el presidente del Indert habló sobre la situación de la colonia Rio Apa, que presumiblemente seria usufructuada por una sola persona.

“Esta colonia fue adquirida en el año 98, unas 29.000 hectáreas, donde siete fincas están separadas con alambre perimetral, que sería usufructuada por una sola persona, presumiblemente un político”, refirió Cárdenas, añadiendo que “estas situaciones es la que dificultan que el Gobierno aumente su capacidad de respuesta social”.

Compartir: