Presidente del TSJE agradece acompañamiento de estudiantes al proceso electoral

Asunción, Agencia IP.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard valoró el acompañamiento que realizarán los estudiantes a la jornada eleccionaria del próximo 10 de octubre, fecha en que se elegirán a nuevas autoridades municipales.

“Les agradezco porque ustedes nos ayudarán en esta tarea tan difícil de llevar adelante un proceso electoral que representa mucho para el Paraguay”, dijo el titular de la máxima instancia electoral.

En ese sentido, señaló que la idea es fomentar la participación de todos los jóvenes, que a su vez van a apoyar a los que concurran a los centros de votación.

Indicó igualmente que se ha visto con buenos resultados en otros países este modelo de trabajo conjunto entre una institución electoral y jóvenes estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios.

“Vemos con gran satisfacción que los jóvenes están viniendo y están recurriendo a la Justicia Electoral, ellos tendrán un crédito como horas cátedra en compensación al trabajo que van a hacer y que por sobre todas las cosas tienen una función de formación cívica a la juventud y a la ciudadanía en general”, exteriorizó.

En esta oportunidad, las capacitaciones llegaron a las siguientes instituciones educativas: Juan Ramón  Dahlquist, Las Almenas, Bernardino Caballero (CNC), La Esperanza y Sinforiano Bogarín.

Al respecto, el director de Recursos Electorales, Luis Salas explicó que el objetivo es que la ciudadanía se informe y que el uso de la Máquina de Votación se pueda socializar a través de los jóvenes, además de promover el incentivo para la participación juvenil en las elecciones municipales.

“Todo esto teniendo en cuenta que el 31 por ciento de la población electoral de la República está conformada por personas menores de 30 años y esto es un gran desafío para que los jóvenes puedan ayudar a los mismos jóvenes”, destacó Salas.

De la misma forma los Registros Electorales que vienen desarrollando las actividades tendientes a los objetivos propuestos en el proyecto son: La Encarnación, La Catedral, San Roque, La Recoleta y Santísima Trinidad.

En relación al proyecto de pasantías cívico-electorales se inscribieron más de 2.000 jóvenes que tendrán funciones en mesa de ayuda como soporte técnico y como divulgadores en el uso de la máquina de votación hasta el 7 de octubre, informó la Justicia Electoral.

“Ellos estarán colaborando con nosotros como un compañero de trabajo más en cada local de votación”, concluyó Salas.

Compartir: