Presidente del TSJE destacó avances electorales para la democracia en Colombia

Asunción, Agencia IP.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard destacó los avances electorales para la democracia en Colombia. Fue durante la inauguración de las Misiones de Observaciones Internacionales para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo este domingo en ese país.

Bestard participó, en carácter de Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), de la inauguración de las Misiones de Observaciones Internacionales para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo mañana por primera vez en la historia de Colombia.

“Es una fiesta de la juventud, esta elección es una herramienta válida para que los jóvenes hagan llegar sus inquietudes, anhelos y su agenda a los organismos del Estado, exteriorizando sus deseos a través de los comicios que se celebrarán  este domingo”, manifestó durante la referida actividad desarrollada en la ciudad de Bogotá.

Así también celebró la iniciativa de Colombia y valoró el mensaje que servirá para acercar a otros países dicho modelo que es único en el mundo. Y por sobre todo, “estaremos  inaugurando una nueva forma de democracia con las elecciones de este domingo”, concluyó el Ministro del TSJE.

Durante los días previos a dichas elecciones, la Misión de Observación Internacional recorrió los locales de votación y una reunión de evaluación.

Un total de 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están habilitados para ejercer su derecho al voto en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud del próximo domingo.

Del total de jóvenes aptos para sufragar, 6.141.141 son hombres y 6.141.132 son mujeres, quienes podrán votar en 19.991 mesas, distribuidas en 6.058 puestos de votación en todo el territorio colombiano. Del total de puestos, 4.774 estarán ubicados en el área urbana y 1.284 en el área rural.

Compartir: