Presidente depositó ofrenda floral en conmemoración a la Paz del Chaco

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, depositó una ofrenda floral en el Cuartel de la Victoria, en la ciudad de San Lorenzo, en recordación del 85 aniversario de la firma del Protocolo de Paz del Chaco, que marcó el cese del conflicto entre Paraguay y Bolivia.

De acto que se realizó a tempranas horas de este viernes también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia y altas autoridades castrenses.

En la ocasión, las autoridades conmemoraron la firma del documento que puso fin a la guerra que libraron Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935 en disputa por el territorio del Chaco boreal.

“Un día como hoy hace 85 años se producía un evento histórico que luego de tres años de dolor habían quedado atrás y los deliberantes soldados paraguayos y bolivianos salían de sus trincheras a saludarse y abrazarse, no había lugares ni resentimientos”, indicó Oscar Gómez Coronel, comandante del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE).

Recordó que el ejército paraguayo compuesto por campesinos, obreros, estudiantes, profesionales, hombres de armas y letras, mujeres y hasta niños en todo momento expresaron su deseo de ser defensores incondicionales de la patria y bajo ese lema supieron defender las tierras chaqueñas.

“Este es un acto altamente patriótico y hoy rendimos un homenaje emocionado a todos los héroes, soldados del glorioso ejercito paraguayo que combatieron en el Chaco y ahora nuestra bandera son ellos”, agregó.

Afirmó que las Fuerzas Armadas de la Nación está cumpliendo la misión con sacrificio, con inteligencia y actitud positiva, y por sobre todo con gran valor y patriotismo.

“Este compromiso debemos renovarlo en cada amanecer en nuestros hogares y en nuestras instituciones cuando iniciamos nuestras labores y vemos flamear la airosa nuestra tricolor bandera. Mantengamos vivo el ideal por el que lucharon y murieron nuestros héroes, que nos legaron una patria digna y altiva, orgullosa de su pasado y confiada en su porvenir, es y será nuestro mejor homenaje para ellos”, mencionó.

Compartir: