Presidente destaca compromiso del personal de blanco en el Día Mundial de la Salud

Asunción, Agencia IP.-  En coincidencia con el Día Mundial de la Salud que se celebra este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo estar orgulloso de todo el trabajo que hizo el personal de blanco durante la pandemia, que “hoy está más unido, comprometido con los mismos valores de servir y de salvar vidas”.

El mandatario acompañó esta mañana la jornada de atención médica en Puerto Casado, Chaco paraguayo, donde la cartera sanitaria desarrolla la estrategia de atención denominada «Salud por el río 2022».

“Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que hizo el personal de blanco, que hoy está más unido, comprometido con los mismos valores de servir y de salvar vidas”, expresó en la ocasión.

Asimismo celebró la iniciativa del Ministerio de Salud de acercar a pobladores de los distritos de Carmelo Peralta y La Victoria (Ex Puerto Casado), atención médica integral. “Agradezco la buena predisposición de cada director regional que dejó su departamento para venir a mostrar acá esa solidaridad, que es lo que vivimos en este tiempo difícil, en la pandemia”, agregó el presidente.

De acuerdo a los datos oficiales, más de 12.50 personas accedieron a los diferentes servicios, en las distintas especialidades médicas ofrecidas tanto, en las comunidades del departamento, en los hospitales como en barcos que acercan las especialidades médicas a las poblaciones ribereñas y de difícil acceso.

En esa misma línea, el jefe de Estado resaltó el gran esfuerzo de todo el personal de salud que tuvo un protagonismo clave durante la emergencia sanitaria y la vacunación anticovid, donde se vio “ese compromiso y vocación de servicio”.

De igual forma, destacó las obras millonarias y emblemáticas que se ejecutaron en los hospitales a fin de reforzar los servicios de salud y minimizar el impacto de la pandemia.

“Preparamos el sistema con casi 800 camas de terapia intensiva y con personal capacitado. Claro que tuvimos mucho dolor y sufrimiento, ya que se perdimos a familiares y seres queridos, pero otra también hubiese sido la historia si teníamos esa primera ola en marzo del 2020 cuando tuvo toda la humanidad, otros hubiesen sido los números de nuestro país”, recordó.

En esa misma línea, el gobernante habló de las políticas públicas implementadas durante ese tiempo y ese contexto  hizo una mea culpa de los aciertos y errores que pudieron haberse cometido, pero según dijo, los resultados son auditables y están a la vista.

“No sabía lo que podía pasar cuando tomamos las decisiones pero siempre la vida estuvo por encima de la economía. Esto debe quedar como una lección de que siempre las decisiones deben ser adoptadas en base a los valores”, exteriorizó.

Por otro lado, el mandatario volvió a mencionar la visión de su Gobierno de convertir al Chaco en un polo de desarrollo para el país, mediante el impulso de obras viales de gran impacto en la zona.

“Vamos a invertir en cinco años más de 2.550 millones de dólares en el Chaco paraguayo, nunca ningún presidente en la historia invirtió eso en esta región”, subrayó finalmente el titular del Poder Ejecutivo.

Compartir: