Presidente destacó bondades de la caña de azúcar y ratificó apoyo al sector en productivo

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a reafirmar su apoyo al sector productivo y resaltar que el trabajo es el camino para que el país pueda salir adelante.

Fue lo expuesto este viernes por el jefe de Estado durante el inicio de cosecha de la caña de azúcar en la planta Neualco, ubicado en el distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú. Allí, Abdo Benítez instó hacer un esfuerzo común entre todos los sectores para superar la complicada situación que atraviesa el país debido a la pandemia.

“A pesar de las dificultades hay números, principalmente en el trabajo del campo donde podemos estar satisfechos, que en momentos difíciles el sector productivo y la gente del campo, trabajó y creció, por sobre todo, siguió invirtiendo”, resaltó.

El presidente comentó que el segundo cultivo que más impacto social genera en los pequeños productores es la caña dulce. En ese contexto, enfatizó que una de las prioridades de su administración  es el fortalecimiento de los pequeños productores dedicados a dicho rubro.

“El sector público lo que puede es generar el ambiente adecuado para que la inversión privada y el productor pueda trabajar tranquilo. El resto lo debe hacer el trabajador del campo y el sector privado”, admitió.

Destacó crecimiento de la producción de caña dulce 

Sobre el punto, el mandatario destacó el crecimiento del promedio de producción en Caaguazú y se mostró optimista en que dicha situación se extenderá a nivel país.

“El promedio nacional también va aumentar mediante la transferencia de tecnología y de mejores semillas que está proveyendo el sector privado a los pequeños productores. Ante mayor productividad por hectárea se tiene menos dependencia del precio”, indicó.

En esa misma línea, celebró las inversiones anunciadas por la fábrica Neualco que proyecta aumentar la capacidad de su planta tanto en Caaguazú como en otras localidades donde está asentada la empresa.

“Hoy tenemos mejor productividad que muchos lugares en países vecinos que fueron pioneros en mejorar la conectividad de caña de azúcar”, agregó el gobernante.

Asimismo habló acerca de un nuevo proyecto de inversión para potenciar a la planta alcoholera de Petropar, ubicada en el distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá.

El titular del Ejecutivo señaló que por medio del trabajo combinado entre el sector público y privado, el sector está creciendo y se mantiene más activo que nunca. “Esto va a seguir creciendo, hay que tener fe en nuestro país y nuestra gente”, refirió.

Durante su discurso, también volvió a remarcar su apoyo al sector productivo y de que el trabajo es el camino para salir adelante. Indicó que el sector empresarial es un aliado estratégico, ya que puede generar inversiones,  fuentes de trabajo, rentabilidad y oportunidad para los sectores más vulnerables.

“Si destruimos al que tiene talento y realiza inversiones, construimos un discurso hostil, solamente nos espera mayor desempleo, pobreza y exclusión”, aseguró al tiempo de mencionar que el asistencialismo solo debe utilizarse para momentos coyunturales ya que la cultura del trabajo es lo que nos va a sacar adelante, reiteró.

Por otro lado, alentó a la población a que siga creyendo en el potencial de la nación y que todos juntos saldremos adelante, subrayó.

Compartir: