Presidente conforme con resultados y asegura que Paraguay está bien gracias al esfuerzo de todos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó las acciones concretadas en varios sectores durante la pandemia que posicionan al país en un sector bastante cómodo frente a los demás países de la región. Valoró el esfuerzo de la ciudadanía y del sector privado y dijo que “Paraguay está bien”.

Fue lo expresado por el presidente tras la verificación de los vehículos adquiridos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, este jueves en la explanada del Palacio de Gobierno.

Manifestó que durante toda la pandemia se desarrolló una serie de acciones combinadas para garantizar la contención de las familias en estado de vulnerabilidad y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

“Se hizo un enorme esfuerzo para que estas medidas sanitarias que tomamos a causa del coronavirus impacte lo menos posible en nuestra economía y poder retener los puestos de trabajo y mi gratitud a todos, quienes optaron por no despedir a su personal que fueron solidarios ante este momento difícil que vivió el país”, expresó.

El titular del Ejecutivo valoró el trabajo realizado por docentes, trabajadores de obras y personal de blanco quienes durante toda la pandemia siguieron con su dinámica laboral. “Se hizo una gran tarea”, subrayó.

“Gracias a todo el equipo de trabajo y al pueblo paraguayo por este gran esfuerzo. Les deseamos un gran año 2021, tenemos muchas esperanzas de que será un año mucho mejor y a seguir trabajando juntos”, añadió.

Por otro lado, vaticinó que el 2021 habrá una gran demanda tanto en el sector de obras públicas como de viviendas sociales. Respecto a este último punto, adelantó que se tiene financiación asegurada para el año entrante para la construcción de más de 9.000 casas destinadas a familias vulnerables y que según dijo, tendrá un gran impacto en la economía.

“Vemos que hay una buena expectativa de tener gran inversión privada que es la otra pata. La inversión es la que genera el incentivo para que el sector privado también pueda apostar a eso”, refirió.

Mencionó que la apuesta del sector privado es determinante, ya que le otorga mayor competitividad y visibilidad para el país, posicionándolo como uno de los referentes productivos.

En otro momento, comentó que de acuerdo a las últimas revisiones, Paraguay presenta una caída económica en torno al 1 por ciento, convirtiéndose en el país con menor impacto económico a raíz de la pandemia en la región.

“Tengo la esperanza de que el decrecimiento sea menos de lo proyectado inicialmente. Ese poco impacto en nuestro Producto Interno Bruto (PIB) fue gracias a los programas de contención social que fueron los más agresivos en toda la región como el caso del programa Pytyvõ 2.0 para mantener el consumo”, indicó al concluir.

Compartir: