Presidente manifiesta que su respuesta a las críticas será con trabajo y compromiso con la gente

Asunción, Agencia IP. – Durante su visita al Chaco este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que su respuesta ante las críticas será el trabajo en silencio y la inauguración de obras. Ratificó su compromiso con la gente y destacó que el Paraguay sigue creciendo pese a las dificultades.

El jefe de Estado se encuentra cumpliendo su agenda de actividades en el Chaco, donde en la jornada entregará cerca de 300 viviendas sociales a las comunidades indígenas de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón.

En la ocasión, manifestó que sus dos primeros años de administración han sido complicados, el primero de ellos marcado por la desaceleración económica y el segundo por la pandemia del coronavirus.

No obstante afirmó que Paraguay sigue trabajando y creciendo pese a las dificultades. «Ese es el compromiso que hicimos con nuestra gente, trabajar, y la mejor respuesta para aquellos incrédulos y pesimistas es el trabajo en silencio; con argumentos poder seguir inaugurando obras», subrayó el mandatario.

Abdo ratificó que seguirá impulsando obras para acortar las brechas históricas que se tiene con las poblaciones más vulnerables, como el caso de las comunidades indígenas. «Vamos a seguir trabajando para generar desarrollo en nuestra Nación», reiteró.

En esa misma línea, anunció que seguirá visitando el Chaco para inaugurar más obras en la zona. En esa región del país, el Ejecutivo impulsa un paquete millonario de proyecto viales, que van desde mejoras en salud hasta iniciativas viales.

«En homenaje a los héroes del Chaco apostamos a que en el futuro se convierta en un lugar estratégico y logístico para el desarrollo del pueblo», significó el presidente.

Presidente expresa apoyo a familiares de efectivo herido

El mandatario aprovechó la ocasión para expresar su apoyo a las Fuerzas Armadas y al familiar del suboficial de Marina herido este miércoles durante un tiroteo con delincuentes en la ribera del río Paraná, en la zona de Ciudad del Este.

«Mi homenaje para los valientes soldados anónimos que patrullan la noche para cuidar la producción paraguaya y para la lucha contra el flagelo del crimen organizado y el contrabando», expresó Abdo Benítez.

Sostuvo que son soldados poco reconocidos que encaran una lucha «titánica y desigual» contra la criminalidad. «Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas mi solidaridad a su familia y le ruego a Dios que salga sano del hospital nuestro querido compañero que necesita de la oración de todos los paraguayos», agregó finalmente.

Compartir: