Presidente electo celebra victoria enviando un mensaje de unidad al Paraguay

Asunción, IP.- El presidente electo, Mario Abdo Benítez, celebró la victoria electoral obtenida este domingo con un mensaje, desde la sede del Partido Colorado, en el que se comprometió a ser «un factor de unión en el futuro del Paraguay». Afirmó que nuevamente la democracia paraguaya demostró estar consolidada.

«Hoy de vuelta nuestra democracia ha dado ejemplo y sé que retumba en el mundo la noticia de que en Paraguay la democracia está consolidada», dijo el electo presidente durante el acto de celebración de la victoria, en la sede del partido oficialista.

Abdo Benítez afirmó que hoy el pueblo ha hablado libremente, y afirmó que a partir de esta jornada el país va a dar «un paso hacia adelante hacia la construcción de un Paraguay unido y reconciliado».

Señaló que durante su campaña ha construido «un proyecto decente que llegó al corazón del pueblo» y que por ello «el pueblo votó por la unidad del Paraguay y no por la división del Paraguay». «Hoy yo me comprometo a ser un factor de unión en el futuro del Paraguay», dijo.

Abdo Benítez agradeció a todos los paraguayos «que hoy han sido protagonistas del día de nuestra libertad, de una nueva agenda democrática» e incluso a quienes no lo votaron pero que «sí ha participado con las mimas esperanzas y con los mismo sueños».

«Mi compromiso inclaudicable para tratar de, con nuestra gestión, ganarme la confianza de aquellos que hoy no nos han acompañado y a quienes invito a ser parte de esta historia que vamos a construir juntos», manifestó.

Abdo Benítez resaltó que la columna vertebral de este triunfo fue la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, que «enfrentó a una gran alianza legítima». En ese sentido agradeció a los dirigente,jefes de campaña, punteros del partido y funcionarios públicos.

«Hemos construido un proyecto electoral con una dialéctica que queremos que se instale en el corazón de todos los paraguayos, la dialéctica de la unidad, el compromiso de reconciliación, los valores del perdón y de la integridad», resaltó nuevamente.

Abdo Benítez también agradeció el apoyo al presidente de la República, Horacio Cartes, «quien ha trabajado por la unidad de la gran familia colorada» y a Santiago Peña, quien fuera su rival político en las internas de su partido.

«Desde hoy se acabaron las divisiones estériles en la República del Paraguay, mañana va a amanecer un Paraguay unido y yo me voy a dedicar a unir a la República del Paraguay», concluyó.

Compartir: