Mario Abdo propone al economista José Cantero Sienra como presidente del BCP

Asunción, IP.- El presidente electo, Mario Abdo Benítez dio a conocer su decisión de proponer al economista José Cantero Sienra, actual miembro del Consejo del Banco Central del Paraguay como presidente de la banca matriz.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benitez dio a conocer el anuncio y le deseó éxito al joven economista, quien había sido designado como miembro titular del directorio del Banco Central del Paraguay el 28 de julio de 2017.

Cantero Sienra es máster en Finanzas Internacionales (Universidad de Illinois); máster en Política Económica (Universidad de Illinois); licenciado en Economía (B.S) (Universidad de Kansas); licenciado en Ciencias Políticas (B.S) (Universidad de Kansas).

Su experiencia académica abarca la enseñanza en cursos de grado y posgrados en Maestrías de Administración de Empresa, en cursos de  Estrategia Empresarial, Macroeconomía, Moneda y Banca, Edan-UCSA; Maestría, curso de Economía, MADE-UCA; docente de  Teoría Monetaria y Política Monetaria, UCA. También ha formado parte del Consejo Académico de la Edan como Miembro del mismo.

En el ámbito laboral, cabe destacar que ingresó al Banco Central del Paraguay en el año 1996 desempeñando funciones como analista económico en la  División Política Monetaria (1996-2000); luego cumplió funciones como Jefe de Sección de Estudios Financieros (2000-2001), Jefe de División de Estudios Financieros (2001-2004) y finalmente estuvo como Director de Estudios Monetarios y Financieros (2005-2006).

En la función pública además se destacó como asesor económico. Vicepresidencia de la República; y en el Ministerio de Hacienda como Consultor contratado por las Naciones Unidas.

En el sector privado se desempeñó como director gerente general y gerente general adjunto en  Interfisa Banco; asesor Económico (Adefi) Asociación de Entidades Financieras; director del Centro de Estudios Económicos, UIP. También estuvo como director editor, revista Foco Economía y Negocios.

La confirmación de Cantero Sienra como titular al frente del BCP requiere del acuerdo de la Cámara de Senadores, según lo establece el artículo 224 de la Constitución Nacional.

Compartir: