Presidente elige a Emiliano Rolón para liderar la Fiscalía General del Estado

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, escogió a Emiliano Rolón Fernández para ocupar el cargo de fiscal general del Estado. La decisión fue remitida al Senado para el acuerdo correspondiente.

El abogado de 66 años fue seleccionado por el presidente, de la terna que conformaba con sus colegas Gustavo Santander y Cecilia Pérez.

“He escogido a Emiliano Rolón para ocupar el cargo de Fiscal General, elección que remito al Senado para el acuerdo correspondiente”, informó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter en horas de la noche de este miércoles.

El presidente mencionó que la credibilidad del sistema de justicia está en juego, por lo que consideró que es un importante momento para recuperar la independencia y fortalecer nuestras instituciones.

De esta forma, se requiere del acuerdo del Senado para que Rolón Fernández pase a liderar el Ministerio Público, una vez que finalice la administración de Sandra Quiñónez, es decir, en marzo de 2023.

Senado tratará el tema en sesión extraordinaria

Por su parte, el camarista comunicó que los senadores sesionarán de manera extraordinaria en la mañana de este jueves para tratar el acuerdo constitucional.

“Si se da el beneplácito y aprobación, se va a esperar el plazo de mandato (en marzo). Todo lo que es manejo interno, jurídico lo tenemos manejado y queremos tener internos antes del mes de marzo”, indicó esta mañana en comunicación con la radioemisora 1020 AM.

Se describió como una persona que confronta las cosas y que nunca se esconde de los conflictos, es lo que me caracteriza y por esto asumo esta responsabilidad, exteriorizó.

En esa misma línea, remarcó finalmente que “lo primero es ordenar la casa, auditarlo de forma interna. Cuando asumamos vamos a ver la capacitación del personal que es muy importante”.

Compartir: