Presidente encabezó ceremonia de conmemoración de los 50 años del IAEE

Asunción, IP. – El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió este viernes el acto de ceremonia del aniversario número 50 del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP).

En la ocasión se concedió la “Medalla de Honor” del IAEE, a los oficiales generales y superiores, por los relevantes servicios prestados a la institución.

El director del Instituto, general Patricio Luis Cáceres, dijo que la esencia del IAEE, descansa en su filosofía educativa que destaca la formación integral de los cursantes mediante el cultivo del intelecto, de su sentido de responsabilidad y el desarrollo de sus habilidades para aplicar el conocimiento.

“Nuestras aulas se convierten en recintos sagrados del pensamiento crítico, donde dentro de lo que permite la libertad académica son tratadas y evaluadas la diferentes situaciones de índole nacional e internacional que afecta al Estado paraguayo”, expresó en su discurso.

Afirmó que en este nuevo aniversario se encuentra al Instituto enfrentando otro desafío trascendental para la instalación plena de la excelencia académica.

Recordó que el IAEE nació el 27 de agosto de 1968, con la denominación de Colegio Nacional de Guerra, respondiendo a la visión y necesidad de contar con una academia para el estudio superior y el análisis de los aspectos que atañe a la defensa nacional.

Luego se cambió de denominación por el de Instituto de Altos Estudios Estratégicos en 1999, y posteriormente después de varias consideraciones de índole política, social y académico su renovación estructural y adecuación de su cuadro curricular.

En noviembre del 2003 se lo reconoce como Institución de Educación Superior del sector público con facultad de otorgar títulos de postgrados.

Es la casa de estudios nacionales de más alto nivel del país, dependiente directamente del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, y tiene por finalidad impartir a miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación, de la Policía Nacional, a civiles funcionarios del Estado y del sector privado y a extranjeros, los conocimientos doctrinarios y metodológicos necesarios de los futuros líderes del Paraguay.

Compartir: