Presidente encabezó ceremonia de egreso de la Academia Militar «Mariscal Francisco Solano López»

Asunción, Agencia IP.– El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este viernes el acto de egreso de 118 subtenientes y guardias marina de la promoción 112 de la Academia Militar «Francisco Solano López» de la ciudad de Capiatá.

Los egresados pasan a integrar las filas de las Fuerzas Armadas de la Nación como profesionales formados de manera integral en la principal institución de formación militar del país.

«Al ostentar hoy sobres sus hombros la presilla de subtenientes y guardias marina,sepan asumir el compromiso de merecerle y honrarla con la limpidez de vuestra conducta, con orgullo y dignidad. El sable que pende de vuestro costado simboliza la fuerza disciplinada y organizada, pongan siempre al servicio de la moral, no permitiendo que esa hoja se corrompa», dijo a los egresados el comandante interino de la Academia Militar, coronel José Santander Dans.

El acto también contó con la invocación religiosa y bendición de sables por parte del cardenal Adalberto Martínez, quien además ostenta el cargo de administrador apostólico de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Igualmente fue impuesta la medalla de honor al mejor egresado de la promoción, el subteniente de infantería Vicente De Jesús Garcete Valdovinos.

El acto concluyó con un desfile militar en honor del presidente de la República, en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Compartir: