Presidente Abdo Benítez entregó bastones de mando a jefes policiales

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió este lunes el acto de entrega de bastones de mando a los oficiales policiales que lograron el ascenso. El evento tuvo lugar en la Academia Nacional General José E. Díaz.

En la Academia de la Policía Nacional ubicada en la ciudad de Luque se desarrolló esta mañana el acto de entrega de bastones de mando y certificados a oficiales superiores de la institución.

El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, a través de los decretos presidenciales, promovió al grado de comisarios generales directores de la Policía Nacional a Francisco Resquin Chamorro y Luis Arias Navarro.

Al grado de comisarios generales inspectores llegaron los comisarios principales: Jorge Antonio Medina, German Real Medina, Gustavo Enciso Saucedo, Baldomero Medina, Walter Cardozo Benítez, Inocencio Escobar Delgado, Gilberto Fleitas Colmán, Huberto Ayala Duré, Rubén Zaracho Mendoza, Carlos Carmona Pereira, Elio Samudio Valdez, Carlos Cáceres Ramírez, Silvio Leguizamón Cáceres, Mateo Cuellar Martínez, Silvio Cantero Vázquez, Juan Blanco Ortiz, Juan Vallejos Ruiz Díaz, Víctor Vera Paredes, Fabio Sanabria Villalba y Arsenio Correa Santa Cruz, Silvio Jara Benítez.

Durante el acto, el subcomandante de la Policía Nacional, Luis Arias Navarro, manifestó que los  respectivos bastones de mando además de representar el ascenso al grado inmediato superior, materializa el esfuerzo y sacrificio en toda una vida profesional al servicio de la ciudadanía y la institución.

En ese sentido puntualizó que dos comisarios fueron ascendidos al grado de directores, mientras que otros 21 oficiales jefes recibieron el bastón correspondiente al grado de comisario general inspector, acorde a las disposiciones constitucionales y a la Ley Orgánica Policial.

Arias Navarro aprovechó la ocasión para agradecer a los parlamentarios quienes prestaron el acuerdo constitucional para los respectivos ascensos. Asimismo hizo una mención especial para el ministro del Interior, Euclides Acevedo, por su decidido respaldo a la Policía Nacional, demostrando ser un profundo conocedor del sentir policial, sentimiento adquirido por los años de contacto mantenido con los efectivos, atendiendo a que el mismo participó en la formación de muchos de ellos.

 “Un párrafo aparte y muy distinguido es para nuestros padres quienes nos apoyaron para sortear todos los obstáculos a fin de iniciar nuestra carrera en esta casa de estudios”, agregó.

Finalmente se  dirigió a los efectivos recordándoles que los símbolos recibidos los obligan a redoblar esfuerzos para retribuir la confianza depositada en cada uno de ellos, con el afán de dirigir el referido organismo de seguridad.

Compartir: