Presidente entregó bastones de mando a jefes policiales y nuevos equipamientos

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió este martes el acto de entrega de bastones de mando a los oficiales policiales que lograron el ascenso, además de 15 motocicletas y tres comisarías móviles que serán utilizadas en distintos puntos del país, para reforzar la seguridad. 

La actividad tuvo lugar en la Academia Nacional General José E. Díaz, ubicada en la ciudad de Luque, donde estuvieron además el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, entre otras autoridades.

En la ocasión el jefe de Estado entregó bastones de mando al comisario general, Gregorio Walter Vázquez, y a comisarios generales inspectores de la Policía Nacional que lograron el ascenso.

Durante el desarrollo del acto también se hizo la entrega de 15 motocicletas y tres Móviles de Atención Policial (MAP) a la Policía Nacional, adquiridos dentro del Marco del Programa de Gestión Integrada de Seguridad Ciudadana, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Facilitará trabajo policial

Tras finalizar la actividad, el comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, dijo que las comisarias móviles serán instalados en aquellos lugares donde se registra masiva concurrencia de personas, dos de ellos estarán apostados en la Expo Mariano Roque Alonso, para facilitar el trabajo policial.

En ese sentido explicó que en el lugar se podrán realizar denuncias y verificación de datos. “No será una competencia propia a las comisarias, estas comisarias móviles estarán a cargo de los jefes jurisdiccionales”, añadió.

El alto jefe policial remarcó que las comisarias móviles podrán ser trasladadas según necesidad en los distintos lugares de aglomeración de personas. Respecto a las motocicletas anunció que serán distribuidas en distintos puntos del país.

Compartir: