Presidente entregó bastones de mando y medallas al mérito a jefes policiales

Luque, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este martes la ceremonia de entrega de bastones de mando a oficiales superiores de la Policía Nacional, además de la imposición de medalla al mérito. El acto se realizó en la Academia Nacional General José E. Díaz.

En su cuenta en Twitter, el presidente Mario Abdo Benítez expresó sus «felicitaciones a los 17 oficiales superiores de la Policía Nacional quienes reciben el justo reconocimiento con una de las más altas distinciones. Contamos con el compromiso y la experiencia de cada uno de ellos para seguir trabajando por la seguridad de todos los paraguayos».

Durante el acto, el comandante general de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, destacó el alto grado de preparación de los efectivos policiales, que se traduce en la entrega de bastones de mando, además de la imposición de medalla al mérito.

El comandante instó a que todo el accionar de los efectivos policiales este basado en una «conducta decorosa» conforme a las exigencias que requiere el profesionalismo, que sean respetuosos a las normas legales de la República, respondiendo adecuadamente a la que la ciudadanía espera de los mismos, «más aún cuando acude a su policía en busca de protección y ayuda».

«A veces nuestra labor policial es ingrata porque somos depositarios de la fe de la ciudadanía para preservar la tan ansiada seguridad, ya que todos nuestros actos serán examinados con rigurosidad extrema por el pueblo paraguayo», reconoció al tiempo de reafirmar el compromiso en la búsqueda de la excelencia profesional.

Vázquez recordó además al suboficial Edelio Morinigo, quien permanece secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y a todos los que han caído en el desempeño de sus funciones.

El comandante comentó que actualmente se encuentran potenciando el talento humano, no obstante abogó por una readecuación inmediata para responder a las necesidades en materia de seguridad.

«Reitero el compromiso de seguir bregando por la formación policial acordé a las exigencias de los nuevos tiempos, buscando poner al servicio de la sociedad elementos inculcados con valores y virtudes morales sumados a la vocación de servicio», expresó finalmente.

Compartir: